Se nota en el ambiente, se ve la cera en el asfalto, huele a incienso por las esquinas…¡La Semana Santa ya está aquí! Además, en plena primavera, el buen clima imperante en buena parte del país invita más que nunca a salir a la calle, para tomar algo o dar un paseo, y aún más con el reclamo de las procesiones.
Por ello, es habitual que durante estos días festivos de Semana Santa se formen aglomeraciones en lugares destacados del centro de las ciudades. Estas situaciones son caldo de cultivo para carteristas y ladrones, que aprovechan la distracción de la gente para poder actuar. Ante esta amenaza, desde Acacio Seguridad te proponemos los siguientes 10 consejos de seguridad para evitar robos en las aglomeraciones de Semana Santa:
- Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, bien pegado al cuerpo y cerrado con cremalleras.
- Procura no llevar encima mucho dinero en efectivo y sólo la documentación imprescindible.
- Evita formar parte de aglomeraciones donde exista poca o ninguna libertad de movimiento.
- Permanece atento a todo lo que pasa a tu alrededor y alerta si ves algún comportamiento sospechoso.
- Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista. Un consejo es ponerles una pulserita con sus datos personales para posibles casos de extravío. Si están en edad de comprender, explícales dónde deben acudir si se pierden.
- No expongas a la vista cámaras de fotos, teléfonos móviles, monederos o carteras.
- No guardes tu cartera o teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón. Procura hacerlo en los bolsillos internos de la chaqueta o bolsillos delanteros con cremallera, en un bolso o mochila.
- Aumenta la precaución con las personas extrañas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar nuestra atención pidiéndonos responder a algunas preguntas o preguntándonos por una dirección.
- Verifica que todas las pertenencias siguen en su sitio después de una aglomeración o tumulto.
- Debes estar atento a las indicaciones que hagan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¡Qué disfrutes a tope de la Semana Santa!