¡Así que eres dueño de un negocio y te acaban de intentar robar, otra vez! La instalación de cámaras de seguridad para empresas ha pasado de ser una opción a una necesidad, sobre todo después de haber experimentado un robo en tu negocio.
Probablemente, después de un episodio de robo, sientes que todo depende de ti para evitar que vuelva a suceder. ¡Es ABSOLUTAMENTE correcto! Lamentablemente, en la actualidad, el crimen está muy presente y solo las cámaras de seguridad pueden ofrecerte una presencia 24/7 que los delincuentes no solo notan, sino que también temen.
Tras pensarlo mucho y decidir obtener un sistema de cámaras de vigilancia para tu empresa, apuesto a que has realizado una búsqueda en Internet con la esperanza de encontrar ese enlace que responde a todas tus preguntas y te dice exactamente lo que necesitas. Hay muchas opciones en este sector. Por ello es necesario filtrar todo y separar la necesidad de saber de lo que no estás buscando.
Aquí están las 10 preguntas más frecuentes que se preguntan los usuarios sobre lo que necesita una empresa con respecto a las cámaras de seguridad.
10 preguntas sobre cámaras de seguridad para empresas
Pregunta 1. ¿A qué distancia y en qué área podrán ver las cámaras?
La distancia que verá una cámara se basa en una sola cosa: el tamaño de su lente y, en este caso, ¡el tamaño realmente importa! Cuanto mayor sea el número, más lejos podrás ver. Por ejemplo, si tienes una lente de 3,6 mm, el área de enfoque más nítido está a unos 12 ‘de la cámara. Pero si tienes una lente de 50 mm, entonces el enfoque se mueve a unos 75 ‘de la cámara.
Ahora, la amplitud que verá la cámara se basa en dos cosas: el sensor de imagen y, lo que es más importante, la lente. Los dos sensores de imagen más comunes son 1/4 “y 1/3”. Cuanto mayor sea el número, mejor. Permitirá que entre más luz en la imagen y le dará un ángulo de visión un poco más amplio. Sin embargo, la lente tiene un mayor impacto en el ángulo de las cámaras. Como en nuestro ejemplo en # 10, una lente de 3.6 mm verá aproximadamente 80 grados de ancho, si la coloca en la esquina de una habitación verá prácticamente toda la habitación. Ahora una lente de 50 mm solo tendrá alrededor de 5 grados de ancho. Piénselo de esta manera, si hace un acercamiento con una videocámara puede ver más lejos pero su escena se vuelve más estrecha. Es el mismo que ocurre con las cámaras de seguridad.
Pregunta 2. ¿Necesito infrarrojo?
Si tu cámara está en el interior, depende de si deseas o no poder ver en la noche, y si habitualmente dejas encendidas las luces después de cerrar. Las cámaras de seguridad en el interior solo se utilizan para observar a los empleados o los procesos, y después de las horas no es necesaria la vigilancia. En este caso, una cámara de color normal de alta resolución es perfecta. No tiene sentido pagar por algo que no necesitas.
Para cámaras de seguridad al aire libre, el infrarrojo es genial. Los LED infrarrojos pueden iluminar un área por sí sola sin otra fuente de luz. Ilumina personas y objetos. La mayoría de los LED tienen un tenue brillo rojo, así que sí, la gente podría verlos. Normalmente esta pequeña luz disuade a muchos de intentar realizar un robo.
Pregunta 3. ¿Necesito una batería de respaldo?
Sí, si deseas una fuente de alimentación ininterrumpida quieres tener la capacidad de conectar al menos 2 cosas en los tomacorrientes provistos de baterías. Por lo tanto, si tienes un apagón, tus cámaras de seguridad seguirán trabajando. También asegúrate de obtener un restablecimiento automático de UPS. Esto significa que si se corta la energía durante el tiempo suficiente para agotar completamente la batería, y también se apaga, desea que el UPS se vuelva a encender tan pronto como se restablezca la energía. La mayoría de los UPS también tienen tomacorrientes que no funcionan con baterías, pero aún así le brindan protección contra sobretensiones. Esto es muy práctico.
Pregunta 4. ¿Necesito lentes fijas o varifocales?
Depende de la ubicación de la cámara y las preferencias del propietario. Las lentes fijas te brindan una imagen muy nítida, pero no tienen la capacidad de ajustar cómo enfoca la cámara. Normalmente puedes apuntar la cámara en una dirección diferente, si tu mano está en la cámara, pero lo que ves a través de la cámara es lo que obtiene. Las lentes varifocales te permiten ajustar manualmente el zoom y enfocar la cámara para obtener la vista que necesitas. Así, no solo puedes moverla con la mano para apuntarla a un área diferente, sino que también puedes cambiar la amplitud. Esto puede valer mucho si estás tratando de cubrir áreas amplias muy lejos, o si no está seguro exactamente en qué necesita concentrarse.
Pregunta 5. ¿Necesito cámaras fijas o PTZ?
Las cámaras fijas en este caso son cámaras que no se mueven. Es posible que tengan una lente varifocal pero aún así se ajustarían manualmente. Tus manos tendrían que estar en la cámara para ajustar su vista o zoom. PTZ significa Pan Tilt Zoom, y estas cámaras son cámaras controladas electrónicamente que tienen requisitos de cableado adicionales porque realmente puedes ajustarlas de forma remota. Las cámaras requieren el mismo cable de vídeo y de alimentación, pero también necesitan un cable de datos de par trenzado. Estas cámaras pueden ser controladas. Puedes ajustar la dirección hacia la que apunta la cámara, la inclinación del propio módulo y la forma en que la cámara enfoca y hace zoom.
Si no te has dado cuenta ya las PTZ son complicadas. Son infinitamente configurables y difíciles de configurar incluso para el instalador experimentado. Entonces, si esta es tu primera vez con cámaras, es mejor que te decantes por una fija hasta que sepas controlarla.
Las cámaras PTZ son geniales y horribles por la misma razón. Se mueven. Es una buena idea comprar una PTZ que pueda volver automáticamente a su posición de inicio programada después de un tiempo de permanencia predeterminado. Tu DVR solo grabará lo que tu cámara está mirando. Las PTZ se pueden usar para capturar imágenes de suma importancia. Otra cosa que debes recordar si compras un PTZ y luego lo dejas en su posición inicial todo el tiempo: acabas de comprar una cámara fija muy costosa. Pero si lo usas para mirar alrededor de tu negocio, entonces una PTZ es la opción correcta.
Pregunta 6. ¿Puede una cámara funcionar para cada ubicación?
Cada negocio es diferente y, a veces, la ubicación de cada cámara en una propiedad puede necesitar un estilo diferente o una lente diferente. No hay una cámara que sea adecuada para todos los negocios y circunstancias. Pregunte en Acacio Seguridad por presupuestos y diseño personalizados para cada tipo de negocio.
Pregunta 7. ¿Puedo usar la tecnología inalámbrica?
La mayoría de las cámaras de seguridad inalámbricas están hechas para uso en exteriores y línea de visión. Lo que significa que la antena transmisora y la antena receptora deben estar fuera de todas las estructuras y poder verse físicamente entre sí. La señal no atravesará las paredes muy bien. Las líneas eléctricas y las torres de telefonía móvil pueden borrar la imagen. Lo mejor es obtener videos de mejor calidad con una conexión por cable.
Después de responder a las preguntas más frecuentes de cámaras de seguridad para empresas, no dudes en contratar un sistema de seguridad y deja que las cámaras hagan el trabajo por ti.