¿Cuál va a ser su uso? Es lo primero que debes plantearte, ya no siempre es para proteger la casa de posibles ladrones. Estas cámaras se han popularizado por ejemplo a la hora de vigilar la habitación de los bebés o si tenemos mayores en casa, por supuesto también para evitar robos o mantener seguro nuestro negocio.
En el caso de vigilancia para un bebé o un miembro de la familia no será necesario recurrir a unacámara de seguridad camuflada, incluso para la seguridad de la casa, algunos prefieren que sean visibles, ya que piensan que así disuaden a posibles ladrones. En caso de querer una cámara de seguridad Murcia que se camufle, las existen de distintas formas que aparentan ser objetos de la casa.
Otra pregunta es la imagen, si la queremos en blanco y negro o a color. Para una vigilancia sencilla la imagen a blanco y negro será suficiente y hay que tener en cuenta que son mucho más económicas aunque por supuesto, también tenemos la opción de comprar una cámara de seguridad con imagen a color. Otro aspecto técnico es si las cámaras deben captar audio o no, ya que algunas solo registran las imágenes.
Si la cámara de seguridad es para grabar en exteriores es importante que tengan una buena calidad a la hora de grabar vídeo en la oscuridad, ten en cuenta que estas cámaras serán un poco más caras. Por último tendrás que decidir si la cámara de seguridad se cargará mediante baterías o irán directamente al sistema eléctrico. La batería tiene el inconveniente de poder quedarte sin carga mientras que las otras te condicionan a colocarlas donde hay una toma de corriente.