¿No sabes si instalar alarmas en el hogar? A continuación puedes leer algunas razones por las que sí deberías contar con ellas.
Con el verano y los periodos de vacaciones, muchas familias dejan sus casas unos días para desplazarse al lugar de reposo. Esos días en los que la casa está “abandonada” son el momento perfecto para que los amigos de lo extraño se dispongan a visitarnos y ver qué pueden aprovechar en nuestra ausencia, y por eso todos los años la Policía propaga consejos y buenas prácticas para eludir los robos en viviendas.
Para bastantes personas es difícil encargar a familiares, amigos o vecinos (es bastante difícil sobre todo para el caso de los vecinos) que echen una ojeada regular a su casa o bien su piso, que rieguen las macetas o que aireen las habitaciones, y de ahí que recurren a una alarma antirrobo. Pero ¿es realmente recomendable contratar una alarma para el hogar? En Acacio Seguridad, expertos en alarmas en Granada te lo explicamos.
Las razones para instalar una alarma para el hogar
- Una alarma en el hogar lo protege mediante un entramado de sensores capaces de detectar el movimiento más sigiloso de un ladrón en el domicilio.
- La alarma es un complemento a todas las otras precauciones que debemos tomar cuando nos vamos de vacaciones, y es la que puede avisar a las autoridades si todo lo demás falla.
- Hoy en día es difícil que una alarma dé un falso positivo, aun existen alarmas diseñadas para ser “inmunes” a las mascotas.
- La alarma es un elemento disuasivo para el ladrón: al menos hará que se lo piensen a la hora de entrar en la casa. Es cierto que tener una alarma puede señalar que tenemos cosas de valor, mas esto ya no es igual que hace 20 años, puesto que hoy día cualquier persona puede tener una alarma en su casa.
- Relacionado con el punto anterior, no es una inversión cara si tenemos en consideración el servicio que nos reporta.
- Muchas alarmas tienen mecanismos de seguridad opcionales como los detectores de humos o bien un módulo domótico para la caldera y el agua (en el caso de fallo eléctrico pueden desconectar la caldera, o en el caso de inundación pueden recortar el agua) que nos facilitan la vida y nos resguardan de muchas más cosas que solo de los robos.
- La inversión en el sistema de alarma se rentabiliza en el momento de contratar un seguro de hogar, pues la prima es más asequible si tenemos esa instalación.
- Si juntas las recomendaciones básicas a la hora de salir de viaje con la alarma del hogar, vas a tener la mayor seguridad particular que puedas conseguir, de este modo disfrutarás de tus vacaciones con total relajación.
Por ende, no solo tenemos que tener las cautelas clásicas en el momento de salir de viaje, sino contar con una alarma en el hogar es fundamental para sentirnos completamente protegidos, siempre que sea un sistema fiable y eficaz. Consulta sin compromiso alguno con un especialista de Acacio Seguridad, especialistas en alarmas en Granada, si necesitas más información sobre la alarma para el hogar y todos los detalles relativos a su instalación.