Si tienes un sistema de seguridad sabrás de los inconvenientes que suponen las falsas alarmas. La mayoría de las veces hacemos saltar nuestra propia alarma, teniendo que ir rápidamente a desconectarla o incluso teniendo que dar explicaciones de lo sucedido a la central de recepción de alarmas.
Para evitar este tipo de molestias, en el artículo de hoy queremos dar una serie de recomendaciones a fin de evitar las falsas alarmas.
• Solicita a tu proveedor del sistema de seguridad que configure la alarma de tal forma que ésta realice primero una llamada a tu teléfono móvil. Con esta simple acción se evita que la alarma se ponga en contacto directamente con la policía.
• Guárdate el número de la empresa de seguridad que te ha instalado la alarma en el móvil, ya que de esta forma podrás contactar con ella de forma inmediata en caso de haber algún tipo de problema.
• Nunca anotes el código pin en un lugar físico, como por ejemplo un papel en la cartera. En caso de robo, el código de la alarma pasará a estar en manos de un desconocido.
• La mayoría de las falsas alarmas se producen cuando se permite la entrada de personas de confianza en la casa mientras estás fuera. Procura dar las indicaciones precisas a estas personas acerca de cómo se desconecta la alarma, pues de lo contrario puede que ésta considere que se trata de intrusos.
• Recurre siempre en una empresa de confianza a la hora de instalar el sistema de seguridad. Existen soluciones adaptadas a todo tipo de necesidades y presupuestos, por lo que encontrar una solución de seguridad que permita la mayor tranquilidad en el domicilio o establecimiento no supone una gran dificultad.