¿Cuáles son las ventajas de la videovigilancia por IP?
Una de las ventajas que mejor se aprecian a simple vista es el aumento en la calidad de las imágenes registradas. Se pasa de las tradicionales cámaras analógicas al uso de cámaras digitales que permiten mayor resolución y calidad de vídeo. La mayor calidad en la toma de imágenes y el aumento de megapíxeles nos permiten hacer zoom en la imagen perdiendo mucha menos calidad, además los nuevos sistemas permiten eliminar el efecto borroso de las imágenes en movimiento. Este aspecto, en el caso de identificación de sospechosos es una gran ventaja.
Otro gran beneficio del uso de cámaras de videovigilancia por IP es que podemos acceder a las imágenes en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a una conexión a internet. Gracias a su conexión a internet tenemos la posibilidad de acceder a los vídeos y al sistema de gestión a través de un ordenador o incluso desde nuestro teléfono móvil. Esto permite un control absoluto en todo momento y la tranquilidad de poder ver que ocurre en tu propiedad cuando tú quieras.
La tecnología no sólo ha avanzado en cuando a hardware si no que el software para manejar nuestro sistema de seguridad también ha mejorado, ya no sólo a nivel técnico si no también en facilidad de uso. Gracias a los sistemas de gestión tendremos acceso a un panel de control donde todo nuestro sistema de seguridad está integrado. De esta forma, desde un único lugar y de forma sencilla y práctica podremos acceder y modificar cualquier parámetro de nuestro sistema de videovigilancia por IP.