El sistema de videovigilancia por IP es el siguiente paso en cuanto a cámaras de seguridad se refiere. Se trata de un nuevo sistema que está sustituyendo con gran éxito a las clásicas cámaras analógicas y sobre todo a nivel empresarial está consiguiendo una gran aceptación gracias a los beneficios que aporta.
Este tipo de sistema de videovigilancia permite obtener imágenes y datos en tiempo real gracias a internet. Esto da la ventaja de no tener que esperar a revisar las grabaciones cuando ha ocurrido algún tipo de incidente. La instalación de una red de videovigilancia por IP consta de cámaras digitales capaces de estar grabando las 24 horas del día. Es necesario contar con una conexión a internet y una red Wi-Fi, algo que hoy en día cualquier oficina y hogar tiene y un programa de videovigilancia, con todo esto, tenemos montado nuestra red de seguridad.
El uso de sistemas de videovigilancia por IP cuenta con numerosas ventajas y da distintas facilidades de elección. Podemos elegir si queremos estar grabando imágenes durante todo el día con la posibilidad de almacenarlas durante largos periodos de tiempo o tal vez podemos comenzar la grabación en el caso de que se dispare la alarma. Gracias a la conexión a internet podemos acceder en todo momento al sistema de grabación, incluso desde nuestro teléfono móvil. Podemos recibir avisos por mensaje de texto si está ocurriendo algo, otorgar distintos permisos para determinar que puede acceder al sistema, todo ello con su nombre de usuario y contraseña independiente.
Sin lugar a dudas los nuevos sistemas de videovigilancia por IP cuenta con multitud de ventajas y se han convertido en uno de los productos más demandados a la hora de proteger nuestro hogar o empresa. Un gran ejemplo de cómo el avance de la tecnología se pone a nuestro servicio para una mayor protección y seguridad.